martes, 15 de mayo de 2007

REGALOS DE EMPRESA

Hace unos días nos comunicaron una gran noticia en la empresa: con motivo del 15º aniversario de su creación, la directiva había decidido ofrecer un obsequio a sus empleados. Al principio no me hacía demasiadas ilusiones pero luego me enteré de que iban a regalar un reproductor de DVD portatil, con su pantallita de 7'', compatible con diVx, mp3, mp4, con lector de tarjetas... vamos, la pera limonera.

Aquí llega el primer chasco: sólo les corresponde a los empleados con más de 5 años de antigüedad. Que digo yo, vaya ganas de hacer ese tipo de distinciones; una compañera lleva más de 5 años trabajando en la empresa, pero como entró por unos meses a través de una ETT, también se ha quedado sin él. Bueno, pues los no agraciados nos llevamos un mp4. Nueva cagada: ha habido algunas incorporaciones en los últimos 2 meses. ¡Pues esos no tienen regalo! Y digo yo ¿no podían haber tenido al menos un pequeño detalle con ellos? Sobre todo si tenemos en cuenta que algunos de los que llevan más de 5 años en nómina han trabajado en todo ese tiempo mucho menos que los que llevan apenas unos meses...

¡Y es que hasta los directivos se han llevado obsequio!!! Es que no tienen bastante con su fantástica nómina, su coche de empresa, su móvil de empresa, su tarjeta de crédito de la empresa, sus pagas de beneficios... ¡pobrecitos! Y todavía algún directivo se queja porque le han regalado un mp4 mientras una auxiliar administrativo que ha pasado delante de él se lleva un DVD portatil.

Para colmo de males llego yo con mi flamante mp4 (de 512 mb, que el dinero no les debía dar para más)... ¡y mi ordenador no lo reconoce!. Lo pruebo en el ordenador del domicilio de mis padres ¡y se cuelga en mitad de la instalación! ¿Es porque estos aparatos, de lo baratos que han salido son malos, o es que a mí me ha tocado el averiado?

Casi hubiera preferido que me tocase un obsequio como el que imaginaba antes de saber lo que nos tenían destinado: una taza con el logotipo de la empresa, que todavía no tengo.

PD: Ya sé lo que voy a hacer. Al artefacto de marras le voy a borrar la serigrafía con el logo de la empresa y me voy a marcar un regalazo para el próximo amigo invisible que se van a quedar todos boquiabiertos*.
(*) Me explico: Como somos tan originales, nuestros amigos invisibles son un auténtico exprimecerebros, ya que tenemos que hacer un regalo decente con un presupuesto máximo de 10 euros.

1 comentario:

Janecita. dijo...

Jajaja, buena experiencia...!